Tudela SSDR

Tudela se convierte en punto de recogida de envases retornables durante dos días

Tudela se convertirá hoy y mañana en punto de recogida de envases a través de la campaña “Navarra por los retornables”, que ha sido presentada en la capital ribera por Andoni Uriarte, representante de Recircula, el alcalde Eneko Larrarte, la concejal de Medio Ambiente Olga Risueño y el presidente de la Mancomunidad, Tomás Aguado.

La campaña, impulsada por las entidades Recircula, Ecologistak Martxan, Traperos de Emaús, Compañía 3 Erres, Acción Clima y Retorna, es itinerante y el punto de depósito de envases permanecerá en la céntrica calle Herrerías hasta las 20:00 horas de mañana, ha explicado Uriarte.

Cualquier ciudadano podrá llevar bricks de zumos, botellas PET y latas de refrescos para depositarlos en el punto de recogida, donde cada envase que en el futuro será reutilizado se canjea por 10 céntimos de euro.

El objetivo de esta campaña, en palabras de Uriarte, no es solamente concienciar sobre la importancia del reciclaje, son también “mostrar que, si a un envase se le da un valor, no se abandona”.

Artículos

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/07/20/vecinos/tudela-y-ribera/tudela-se-convierte-en-punto-de-recogida-de-envases-retornables-durante-dos-dias

http://www.plazanueva.com/articulo/medio-y-energia/recicla-y-cobra/20180720120809190278.html

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela-ribera/tudela/2018/07/20/tudela-convierte-punto-recogida-envases-retornables-durante-dos-dias-602157-1769.html