Cortina SSDR

Llega a Baztan la exitosa campaña ‘Navarra, por los retornables’

Los vecinos y visitantes podrán devolver sus envases de bebidas y obtener 10 céntimos por cada lata y botella

Durante los próximos miércoles y jueves los ciudadanos y todos los visitantes de Elizondo podrán retornar sus envases de bebidas y obtener 10 céntimos por cada lata y botella entregada, gracias a la campaña ‘Navarra, por los retornables’.

Esta campaña, que está recorriendo toda Navarra y que viene de visitar los sanfermines de Pamplona, está siendo todo un éxito, ya que todo los navarros están comprobando como, cuando tienen un valor, las latas y las botellas no se abandonan.

Los impulsores de la campaña, Greenpeace, Ekologistak Martxan, Traperos de Emaús, la Compañía de las 3 erres, Acción Clima, Recircula y Retorna, presentaban ayer la iniciativa en Elizondo junto a miembros del consistorio de Baztan.

Mikel Ortega y Juan Cruz Iriarte, concejales del ayuntamiento de Baztan, junto a Miren Meoki de Residuos del Ayuntamiento, Ana Malón de Greenpeace y Andoni Uriarte de Recircula, presentaron esta iniciativa que en los pasados Sanfermines tuvo un «gran éxito». En Elizondo la máquina estará dos días, ayer y hoy en la Plaza, para que los vecinos puedan retornar sus envases de una forma cómoda.

Artículos

https://www.diariovasco.com/bidasoa/baztan-bortziriak/llega-baztan-exitosa-20180719004205-ntvo.html

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/07/19/vecinos/baztan-bidasoa/la-maquina-del-retorno-llega-dos-dias-a-elizondo