Cortina SSDR
Cortina SSDR

En Altsasu y Etxarri Aranaz, devolver las latas y las botellas tendrá premio

‘Navarra, por los retornables’, la campaña que devolverá 10 céntimos a cada persona por cada lata y botella que retorne, recorrerá la Comunidad Foral en las próximas semanas y llegará a Altsasu y Etxarri Aranaz los próximos miércoles y jueves.

Durante este miércoles y jueves 4 y 5 de julio, los ciudadanos de Altsasu y Etxarri Aranaz podrán retornar sus envases de bebidas y obtener 10 céntimos por cada lata y botella entregada gracias a la campaña ‘Navarra, por los retornables’.

De hecho, cuando los navarros y las navarras puedan retornar de nuevo los envases de sus bebidas a la tienda, no se perderá ni una lata ni una botella y todas volverán a ser utilizadas en un modelo de economía circular que ayudará a la Comunidad Foral a seguir siendo un referente nacional e internacional en materia de sostenibilidad, reutilización y reciclaje.

Es por ello que Greenpeace, Ekologistak Martxan, Traperos de Emaús, la Compañía de las 3 erres, Acción Clima, Recircula y Retorna han lanzado la campaña ‘Navarra, por los retornables’, que está recorriendo durante estas semanas pueblos y ciudades de la Comunidad Foral y que estará esta semana en Altsasu, el miércoles en la explanada Iortia, y en Etxarri Aranaz, el jueves en la Herriko Plaza.

Artículos

http://sakana-mank.eus/es/altsasun-eta-etxarri-aranatzen-latak-eta-botilak-bueltatzeak-saria-izango-du/

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/07/02/vecinos/sakana-leizaldea/la-campana-navarra-por-las-retornables-llega-a-sakana