Navarra, por los retornables

Mujer SSDR

‘Navarra, por los retornables’ La campaña que devolverá 10 céntimos a cada persona por cada lata y botella que retorne, recorrerá la Comunidad Foral en las próximas semanas.

Cuando los navarros y las navarras puedan retornar de nuevo los envases de sus bebidas a la tienda, no se perderá ni una lata ni una botella y todas volverán a ser utilizadas en un modelo de economía circular que ayudará a la Comunidad Foral a seguir siendo un referente nacional e internacional en materia de sostenibilidad, reutilización y reciclaje.

Es por ello que Greenpeace, Ekologistak Martxan, Traperos de Emaús, la Compañía de las 3 erres, Acción Clima, Recircula y Retorna han lanzado la campaña ‘Navarra, por los retornables’, que recorrerá durante las próximas semanas pueblos y ciudades de la Comunidad Foral y que ha sido presentada en la Plaza del Baluarte.

La acción consistirá en recompensar con 10 céntimos de euro por envase a todas las personas que se acerquen a la máquina de retorno móvil para devolver sus latas, botellas y bricks. En el acto de presentación, una persona mayor, simbolizando la práctica de devolver el casco que se llevó a cabo en Navarra hasta los años 80, y un niño, sinónimo de las nuevas generaciones que deberán cuidar nuestro entorno, han realizado la devolución de los primeros envases de la campaña.

Artículos

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/05/22/vecinos/pamplona/reciclar-tiene-precio-con-el-sistema-sddr

https://pamplonaactual.com/los-navarros-podran-volver-a-retornar-los-envases-de-bebidas-y-conseguir-dinero-con-ellos/

https://gan-nik.es/blog/los-navarros-y-navarras-podran-volver-a-retornar-los-envases-de-bebidas-para-seguir-siendo-lideres-en-sostenibilidad/

https://www.efeverde.com/noticias/los-navarros-navarras-podran-volver-retornar-los-envases-bebidas/

https://www.residuosprofesional.com/navarra-ensaya-envases-retornables